Instalación de Ignia Framework

Page not available in English



Requerimientos previos

Ignia Framework es compatible con la versiones de GeneXus X Ev3 y GeneXus 15.

Para instalar Ignia Framework en GeneXus X Ev3 es necesario primeramente tener instalado el U8 o superior. 

En caso de que el usuario tenga una versión inferior de GeneXus Evolution 3, se necesita instalar el último Protection Server disponible. El motivo de estos requerimientos es para poder integrar de forma correcta el sistema de licenciamiento de GeneXus con Ignia Framework. 

Instalar Ignia Framework por primera vez

Descarque la última versión de Ignia Framework desde aquí.

IMPORTANTE: Para proceder a la instalación de Ignia es necesario primeramente tener cerradas todas las instancias de GeneXus. 

Ejecute el archivo de instalación. A continuación se desplegará la opción de seleccionar el idioma del instalador y luego la pantalla inicial de bienvenida :

 

Al continuar se verá el acuerdo de licenciamiento (el cual se debe aceptar para continuar con la instalación):

El siguiente paso nos pregunta si estamos instalando Ignia Framework en un cliente (instalación típica en un IDE GeneXus) o si se desea instalar en GeneXus Server.


Client Version: Esta opción permite la instalación de Ignia de forma local para una instancia de GeneXus.

GeneXus Server Version: Esta opción permite la instalación de los componentes necesarios de Ignia en GeneXus Server.

Luego el instalador nos permite quitar algún elemento de la instalación (no recomendado) y posteriormente al continuar nos pedirá seleccionar la carpeta del GeneXus donde se desea instalar Ignia Framework.

Instalar varias instancias en un mismo computador

Ignia Framework permite instalar varias versiones del producto en un mismo computador. Es común que al tener varios proyectos GeneXus en producción queramos trabajar cada uno con su versión especifica (Versión de GeneXus, Builds y Users Controls) seguramente esta sea también la necesidad con Ignia Framework. 

Como hemos visto, al instalar, hemos seleccionado el directorio de Instalación de la versión de GeneXus en la que queremos utilizar Ignia. 

Si tenemos varias versiones, podemos volver a realizar los mismos pasos que hemos seguido anteriormente, y al momento de seleccionar la carpeta de instalación, elegiremos aquellas instalaciones de GeneXus a las cuales no les hayamos instalado Ignia Framework.

No es necesario activar nuevamente la licencia, tomará la licencia activa. 

Configuración para un Protection Server 

Si se desea configurar un Protection Server en una pc donde no se encuentra instalado Ignia Freamework es necesario registrar el producto Ignia Framework en el registro de Windows, para ello se debe descargar el archivo desde: Link y ejecutar el .reg correspondiente a su versión de Windows (32 o 64 bits) y a la versión de GeneXus a utilizar.
 

Releated pages: