Work With - Selector de Visibilidad de Columnas

Page not available in English



Cuando se tiene un Grid con varias columnas se hace necesario personalizar en tiempo de ejecución cuáles columnas se quiere que estén visibles, para este caso se debe tener presente en el nodo Selection la propiedad Show multiple columns selector

 

Al cambiar el estado de la propiedad Show multiple columns selector a True y ejecutar nuevamente la aplicación, se observa que en el Web Panel WWUser aparece un nuevo elemento, el selector de visibilidad de columnas. 

 

Para definir qué columnas se desean visibles en el Grid, se despliega el combo y se ejecuta la selección. 

 

A medida que se vayan seleccionando o de seleccionando las columnas la visibilidad de estas en pantalla cambia en tiempo real. 
El control de selección de columnas tienes las siguientes características: 

  • Seleccionar o deseleccionar todas las columnas mediante el checkbox Select All.
  • Filtro de búsqueda sobre las columnas listadas en el combo. 
  • Las columnas seleccionadas se guardan en sección por cada pantalla, por lo que el usuario puede guardar una personalización de columnas a visualizar en cada pantalla.
  • Si se modifica la visibilidad de una columna desde la instancia del patrón,  dicha columna no se muestra en el selector.  
  • Se respeta la configuración que hizo el usuario en la instancia del patrón para la visibilidad de una columna según la resolución en una primera carga de la pantalla. 
Releated pages: