Ignia Work With para Web

Page not available in English



Introducción 

Frente a la inquietud de encontrar herramientas que faciliten el desarrollo y mejoren la productividad, Ignia Framework ofrece una nueva funcionalidad en el marco de la contínua línea de aportar elementos necesarios y visualmente agradables para las aplicaciones Web. Ignia propone esta vez aplicar Patterns Work With a las transacciones partiendo del Template Web que se seleccione, respetando la estética general implementada, agregando funcionalidades útiles y usualmente requeridas. Haciendo hincapié en mantener un diseño uniforme para las aplicaciones. Sin tener que por ello dedicar horas adicionales agregando códigos, temas, imágenes y demás para poder tenerlo listo. 
Ignia busca efectivizar los patrones definidos en aplicaciones reales, utilizando tiempos sumamente acotados. 

 

Antes de comenzar a utilizar el pattern Work With sobre las transacciones, se debe seleccionar entre alguno de los Templates Web que ofrece Ignia.  Para una mayor información sobre los Web Templates de Ignia ir a "Introducción - Web Templates".

 

Aplicar Ignia Work With

Para este ejemplo se crea una transacción con el nombre de User a la que se le agregan los siguientes atributos: 


 

A continuación se debe acceder a la sección Pattern para aplicar el patrón de Ignia. Como se muestra en la siguiente figura, se realiza click y se guardan los cambios, y de esta forma se generarán todos los objetos necesarios.  

Ir al Folder View para ver los objetos que se han generado.

 

 

 

Es importante luego de generado los objetos, que si se desea mantener sincronizado estos objetos con la instancia del patrón,  toda modificación se debe realizar desde la instancia del patrón.  

Modificar el WebForm de la Transacción 

En Ignia el usuario puede editar, la instancia del patrón, el diseño y la estructura de los componentes que van a estar presentes en el WebForm de la Transacción. Para realizar estas modificaciones desde la instancia, puede gestionar los nodos y propiedades que se encuentren bajo el nodo Transaction. 

 

Los tipos de nodos que se pueden adicionar en este caso son los siguientes:

  • Table
  • Attribute
  • Variable
  • Tabs
  • GridLevel
  • FreeStyleLevel
  • TextBlock
  • ActionGroup
  • ErrorViewer

Cada nodo puede tener varios hijos y cada tipo de nodo puede tener tipos específicos de nodos como hijos. Por ejemplo la MainTable presenta bajo el, el nodo transacción, que puede tener como hijo los siguientes nodos: 

 

Los tipos de nodos presentes bajo la instancia del nodo de la Transacción coinciden con los controles disponibles en la Toolbox de un WebForm. 

Los nodos presentes en la instancia tienen propiedades que permiten personalizar su diseño para cuando sean generados. Para modificar una propiedad de un nodo es necesario posicionarse sobre el mismo y abrir la ToolWindows de Propiedades. 


 

Las propiedades presentes en cada nodo cuenta con una descripción que le muestra al usuario cuál es su función. 


 

Apariencia del Grid


Uno de los objetos fundamentales generados por el patrón es el Web Panel que permite listar todos los registros de la tabla asociada a la transacción. Dicho objeto es generado a partir de la personalización que se realice sobre el nodo Selection de la instancia. 

 

A continuación se describen funcionalidades que permiten aumentar la usabilidad de dicha pantalla. 

 

 

 

 

Releated pages: